SANTA ELENA, PETEN – SU POBLACION

Publicado en octubre 30, 2011

0


SANTA ELENA, PETEN

 

La población de Santa Elena dela Cruz, está ubicada en una planicie, a orillas y lado sur del lago Petén Itzá, con su clima cálido y húmedo, a 135 piessobre el nivel del mar y con una población variable por motivo de la constante inmigración.

 

Le forman marco, al norte las tranquilas aguas del lago Petén ltzá, adornado al fondo con el paisaje maravilloso de la pintoresca e histórica isla de Flores.

 

Al oriente, la policromía de sus exuberantes bosques y las importantes vías de comunicación terrestre, una, hacia la zona sur del departamento; otra, hasta la frontera con el territorio de Belice y la carretera hacia Tikal, el centro turístico más importante de Guatemala.

 

Al sur, se aprecia una prominencia de terreno que la circunda y que guarda la misteriosa gruta de Jovitzinaj, así como también la gruta de Actún Can.

 

Al poniente, la población se une a la cabecera municipal de San Benito de Palermo, así como también a la isla de Flores, a través de un puente relleno. La topografía de Santa Elena es plana, con un poco de inclinación de sur a norte.

 

About these ads
Posted in: ENSAYOS