MEDICINA NATURAL: PARA TRATAR LA INFECCIÓN URINARIA

Posted on julio 23, 2011

0


PLANTAS MEDICINALES PARA TRATAR LA INFECCIÓN URINARIA EN EL PETEN

1. Planta: Chacal/Palo Jiote Desnudo

Preparación: Infusión: se usa la cáscara del antebrazo con 1 galón de agua hervido y    caliente. Se deja por 10 minutos y se toma durante el día hasta que se quite la infección.

Otros nombres: Chacal, indio desnudo

 

Nombre científico: Bursera Smaruba (L) Sarg

 

Donde encontrarla/Habitat: Este árbol se da en todo tipo de terreno, desde bosque alto hasta guamiles, incluso se puede encontrar en cercos como cerco vivo ya que se reproduce por estaca.

 

Descripción: Sus hojas se dan en pequeños ramilletes parecidos al madrecacao o al cedro, su cáscara es de color rojiza y se descascara por pequeñas capas. Este árbol puede llegar a medir hasta 30 metros de altura.

 

Enfermedades con las que se menciona: Mal de orin, sacar placenta, dolor de cabeza.

 

Contraindicaciones: No se le conocen.

 

 

 

2. Planta: Madre Cacao/Kante

Preparación: Horchata, se machaca un manojo de las hojas más tiernas en un litro de agua. Se toma una taza cada día por nueve días.

 

 

3. Planta: Chichibé/Escobillo/Frijolito

Preparación: Cocimiento: se cocina 1 taza de hojas en 3 tazas de agua y se hierve por 5 minutos. Se toma una taza antes de comer hasta que se sane.

 

Nombre científico: Sida sp.

 

Donde encontrarla/Hábitat: epecialmente esta planta se puede encontrar en lugares deforestadas, en las orillas de los caminos y carreteras.

 

Descripción: planta de hojas pequeñas y muy juntas hasta de un metro de alto, sus florecitas son decolor blanquecinos, por sus hojas bien unidas puede utilizarse para hacer escobas, sus semillas las produce en vainas pequeñas.

 

Enfermedades con las que se mencionan: Mal de Orín,

 

Contraindicaciones:           No se le conocen.

Anuncios