EL PUENTE DE MADERA

Posted on agosto 8, 2011

0


EL PUENTE DE MADERA

Historia del primer puente de madera que nos permitía pasar a Santa Elena a pie.

El ingeniero Alquijay, encargado de obras del gobierno, fue quién construyó la Escuela Federal José Benítez Gómez y posteriormente la construcción del puente que hacemos mención en este trabajo.

Principió en las inmediaciones al mercado de carnes que estaba donde hoy esta situado el vicariato de la Iglesia Católica. Los datos aquí dados se deben a la buena voluntad de Don Paco Paz Leonardo uno de los trabajadores del puente.

Dicen don Paco que el ingeniero para hacer llegar los postes aplomo lo colocaban una piedra amarra y en el extremo superior le colocaban tres o cuatro vueltas de alambre para que el poste no se rajará al golpearlo con el mazo, se fueron colocando travesaños y fue creciendo el trabajo hasta llegar al punto que era donde estuvo la primera estación de teléfonos de Guatel. Con un Camión de estacas traía la madera de don Humberto Saquierdo.

El punto fue en noches de luna de cita para parejas de enamorados. Donde se compusieron versos amorosos, promesas de matrimonio forjándose promesa sempiternas de amor, forjando hogares felices.

Anuncios
Posted in: ENSAYOS